Selva Lacandona

Bienvenido

La Selva Lacandona se ubica en la porción Este del estado de Chiapas. Esta selva cubrió en el pasado una superficie de más de un millón de hectáreas y fue el sustento de la civilización maya.

Su nombre proviene de la comunidad indígena que habita en ésta desde la época prehispánica: los lacandones y significa Peña Grande o Peñón (de lacam: grande; y tun: piedra). El territorio de los lacandones abarcaba la isleta principal del lago Miramar en la que tenían edificada la cabecera de su extenso territorio selvático. Cuando los españoles cambiaron el topónimo maya Lacam-Tun por Lacandón, utilizaron este nombre castellanizado para indicar no sólo a la isla sino también a la laguna y a la comarca en su derredor.

La Selva Lacandona conserva cuatro de los nueve tipos de vegetación que existen en México y es en sus bosques en los que viven especies endémicas como la palma y las orquídeas. Debido a la importancia de la riqueza natural de su territorio, en este espacio se han llevado a cabo acciones de conservación del hábitat. Es en este espacio en el que el visitante puede recorrer la selva a través de senderos que permiten el acceso a increíbles paisajes en excelente estado de conservación. Una experiencia ideal para los amantes de la naturaleza.

Galería

Mapa

Video

Solicitar informes

    Tu Nombre (requerido)

    Tu correo (requerido)

    Tu teléfono

    Fecha

    Número de viajeros

    Deja una reseña

    Tu email no se publicará.